28 agosto 2009

Un mes de Ordenanza

El pasado miércoles 26 de agosto la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas cumplió un mes. Desde su entrada en vigor, se ha llevado a cabo una campaña de comunicación y de información a los ciudadanos, a través de diferentes vías.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un folleto explicativo, que resume los puntos más destacables de la Ordenanza y se están distribuyendo 100.000 ejemplares del mismo por diferentes puntos de la ciudad (Centros de Información al Ciudadano, Oficinas de Turismo, transporte público, centros de usuarios de bicicleta…). Todos los usuarios de Bizi suscritos al Newsletter recibieron la noticia por vía electrónica y se puede acceder al folleto explicativo desde la página Web del servicio Bizi.

El contenido completo de la Ordenanza, así como un resumen de las FAQ (preguntas frecuentes), se encuentra disponible en la página Web Municipal: www.zaragoza.es/bici.

Durante estas primeras semanas, Policía Local ha llevado a cabo una labor fundamentalmente informativa, para que el contenido de la Ordenanza se asimile de manera paulatina entre todos los usuarios de la vía pública y se consiga la convivencia pacífica que todos deseamos.

En cualquier caso, recordad que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento y que, desde su entrada en vigor, tras la publicación en el BOPZ, la Ordenanza ha generado derechos y obligaciones que se deben respetar.

Quizá el mes de agosto no es un mes representativo del resto del año debido a las vacaciones y al importante descenso en la intensidad del tráfico. Pero, ¿cómo valoráis este primer mes de aplicación de la Ordenanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada